Los Ángeles Dodgers barrieron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer 5-1 a los Milwaukee Brewers, asegurando su pase a la Serie Mundial por segundo año consecutivo. El "gigante" japonés Shohei Ohtani fue la figura indiscutible, tanto en el montículo como en el plato, ganando el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.
Ohtani tuvo una noche perfecta en el Juego 4. Como lanzador, ponchó a 10 bateadores en seis entradas, permitiendo solo dos hits. Con el bate, conectó tres jonrones, incluyendo uno en la primera entrada que puso a los Dodgers en ventaja definitiva. Su actuación fue tan dominante que Kiké Hernández comentó antes del partido: “Cada vez que Ohtani sale a pitchear espero juego perfecto. Hoy con que nos de seis o siete entradas a su nivel… con eso nos da oportunidad de ganar. Del resto nos tenemos que encargar los bateadores”.
Milwaukee, a pesar de ser el equipo con más victorias en la temporada regular, no pudo competir contra el pitcheo de los Dodgers en la Serie de Campeonato. Los abridores que los Brewers no enfrentaron en la temporada regular (Blake Snell, Tyler Glasnow y Ohtani) se combinaron para 19.2 entradas, permitiendo solo cuatro carreras y ponchando a 26. Yoshinobu Yamamoto, el cuarto abridor, lanzó juego completo permitiendo solo una carrera.
“Nuestro pitcheo nos ha dado la oportunidad de ganar cada partido”, afirmó el receptor Will Smith. “Cuando están así hay confianza, todo es mucho más fácil”.
Los Dodgers, campeones reinantes de la Liga Nacional, son el primer equipo en repetir en la Serie Mundial desde 2009 y aspiran a ser los primeros bicampeones de la MLB desde el año 2000. El Clásico de Otoño comenzará el viernes 24 de octubre contra el ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Seattle Mariners y los Toronto Blue Jays.
En la Liga Americana:
Los Seattle Mariners tomaron una ventaja de 3-2 en su Serie de Campeonato contra los Toronto Blue Jays al ganar 6-3. El venezolano Eugenio Suárez fue el héroe del juego al conectar un jonrón con las bases llenas, impulsando cinco de las seis carreras de los Marineros, dejándolos a un solo triunfo de avanzar a la Serie Mundial.