
Brote de norovirus en crucero: más de 100 enfermos en el Caribbean Princess
Padecen viajeros vómitos y diarreas
Más de 100 personas, entre pasajeros y tripulación, se han contagiado con norovirus a bordo del crucero Caribbean Princess, que zarpó de Florida y tiene previsto regresar a Puerto Cañaveral el 11 de mayo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que 102 pasajeros y 13 tripulantes han reportado síntomas de gastroenteritis aguda (vómitos y diarrea). El brote afecta a aproximadamente el 3% de los 3.116 viajeros a bordo.
Para contener la propagación, el personal del barco ha intensificado la limpieza y desinfección, y ha aislado a las personas infectadas. El norovirus es una de las principales causas de brotes de vómitos y diarrea, y se contagia por contacto directo, alimentos o bebidas contaminadas y superficies infectadas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes directo en tu celular

Alejandra Peralta .
Mexicana de 28 años. Me gusta la lectura, viajar y disfrutar de la vida.
Más de Internacional

EE. UU. ataca instalaciones iraníes tras incidente en el Estrecho de Ormuz
hace 2h
Doble terremoto desata caos y emergencia nacional en Venezuela
hace 1d
Trump celebra su 80 cumpleaños con pelea de UFC en la Casa Blanca
14 jun