Tabasco.- Vecinos del conjunto habitacional Los Ríos en Tabasco 2000, desde el mes de enero acusaron la modificación de uno de los edificios, en el que están las viviendas de entre 40 y 60 familias; la clausura llegó por parte de Obras Públicas pero los infractores han decidido hacer oídos sordos a toda instrucción y continúan laborando.
Suria Karina Gutiérrez, delegada del conjunto habitacional, comparte para Sintexto que los vecinos del edificio temen que pueda derrumbarse o debilitarse parte de la estructura del edificio, mismo que sufrió daños en el terremoto de 2019, fenómeno que obligó a reparar varios edificios, por ello no ven con buenos ojos que se realicen actividades que involucren golpes a la estructura como los que ya se están haciendo.
“Queda prohibido a los condominios...Realizar obras, edificaciones en el interior de su unidad de propiedad exclusiva, como abrir claros, puertas o ventanas...” reza el documento expedido por las autoridades.
La prohibición por parte de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales es clara y llegó desde el 03 de abril, pero la solicitud para cancelar la construcción fue emitida desde el 29 de enero, y ahora, incluso, la lona que anuncia la clausura, ha sido quitada por los trabajadores.
“Los vecinos están alarmados ante la situación, como han realizado modificaciones, ya se le ha dado a conocer a las autoridades... está latente la vida de 40 a 60 familias” expresó Karina Gutiérrez.
En todo el conjunto habitacional hay 400 familias en total, que están distribuidas en 4 edificios de 60 familias y 4 de 40; la construcción de estos edificios datan de 1982 con más de 40 años de existencia.