TABASCO. El presidente municipal de Centla, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, informó este lunes que se inició el proceso de certificación para guías turísticos y obras de infraestructura, con una inversión superior a 25 millones de pesos con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico del pueblo mágico de Frontera.
“Vamos a certificar, eso hablamos con la Secretaría de Turismo y ya vamos a empezar a hacer ese tema, porque hay varios, sí hay, pero hay otros que, pues no, y a veces también no hay que abusar de nuestra gente”.
Como parte del proyecto de embellecimiento y mejora de la infraestructura turística, se contempla la remodelación del mercado, la construcción de un kiosco, una fuente y un tobogán en el parque central.
“Estamos trabajando para eso, con los estándares para que continúe el Pueblo Mágico. Les invitamos para ver en un fin de año, va a ver cómo va a estar el Pueblo Mágico. Les comentaba yo que estamos remodelando parte del mercado, construyendo el kiosco, vamos a hacer una fuente, vamos a hacer un tobogán en el parque, entonces va a estar muy bonito, yo creo en la atracción turística”.
Reconoció que faltan muchas cosas por hacer, pero “pero ahí vamos poco a poco”.
Sobre los tiempos de ejecución de las obras, señaló que la intervención en el mercado deberá estar concluida en un plazo de tres meses, a fin de garantizar condiciones adecuadas para los locatarios.
“Traemos una inversión entre mercado y parque en las zonas excéntricas, más de 25 millones de pesos de inversión que genera empleo directo e indirecto”.