TABASCO. Después de que el Director de Asuntos Religiosos externara que algunas iglesias le solicitaron que la tarifa de Comisión Federal de Electricidad cambie de comercial a doméstica, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López afirmó que apoya esta iniciativa.
“Que buena iniciativa, yo creo que todos tenemos esta necesidad, en tiempo de calor es necesario prender los ventiladores, en otros casos donde el templo tiene aire acondicionado lo mismo, para poder escuchar la palabra de Dios, necesitamos cierta tranquilidad y cuando hace mucho calor que es agobiante no hay manera de escuchar” declaró Gerardo de Jesús.
El Monseñor destacó que es muy importante la energía eléctrica pero es “muy cara”, deseó que “ojalá” lo concedan, debido a que están pasando por tiempos difíciles y la única manera es acercarse a Dios.
Añade que los costos entre parroquias varía considerablemente, puesto que algunas cuentan con aire acondicionado y muchas otras tan solo con ventiladores se mantienen, pero que aún con esto consumen mucha cantidad de energía eléctrica.
“Nos ponen una tarifa comercial, la más cara, cuando es un servicio al pueblo debería ser la más económica, considero yo por el servicio que se da, por la necesidad en este momento es importante acercarse a Dios”, finalizó.