Villahermosa, Tabasco.- José Antonio Morales Notario, actual titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), confirmó su inscripción en el proceso de elección para la presidencia de dicho organismo y solicitó a los demás participantes confiar en el procedimiento y, sobre todo, en las instituciones.
Morales Notario buscará su reelección en el cargo, un derecho que, aseguró, le corresponde independientemente del trabajo realizado.
“Fíjate que para inscribirme lo pensé, lo platiqué con mi familia, es un derecho que tengo independientemente del trabajo hecho, esperemos que haya las condiciones adecuadas, yo confío en el Congreso, pues bueno, para que la determinación que ellos tengan sea de acuerdo a las necesidades de la comisión”, expresó.
El actual presidente de la CEDH recordó su experiencia previa en el proceso, mencionando que ha participado en dos ocasiones anteriores. “Este es el tercer proceso en que participo, primero quedé en la terna, en la segunda pues fui electo como presidente, espero que las condiciones estén bien y hay que confiar en las instituciones, hay que creer en la buena fe de ellos”, concluyó.









