TABASCO. El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Centro, Alcides Mena Gómez, se unió oficialmente a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en un acto donde el dirigente estatal pevemista, Diego de la O Cetina, dio la bienvenida al nuevo integrante de la "familia verde".
El ex perredista agradeció al PVEM por mostrarse abierto a su llegada, y dijo no arrepentirse de las luchas de las que formó parte en el PRD, del cual se separó luego de que desapareció como partido político en el escenario nacional.
“He tenido comunicación con la dirigencia (…) lo que he observado es que hay mucha camaradería, mucha apertura, mucha pluralidad, créanme que dejé muy en claro mi deseo de seguir siendo crítico, mi deseo de levantar la voz cuando sea necesario”, expresó Mena Gómez.
Apuntó que el Partido Verde busca posicionarse como la segunda fuerza política del país, y que va “subiendo como la espuma” en cargos públicos a la par de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que se espera crezca su influencia en puestos gubernamentales para las elecciones de 2027.
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM, Arturo Escobar y Vega, se pronunció sobre la próxima elección judicial del 1ero. de junio, calificando de un “error estratégico” el aislarse y no promover el proceso judicial, pues puede ser provechoso para el pueblo si se enfocaran en ello.
Aclaró que, aunque no se cierran a seguir en coalición con Morena, su principal objetivo es hacer del Partido Verde un partido político autónomo. “Creo que el Verde está enfilado para ser la segunda fuerza en México”, culminó.