Mississippi, EUA.-Las autoridades de Mississippi han aclarado que los tres monos de laboratorio que escaparon tras un accidente de camión el martes, no representan un riesgo de infecciones para la salud humana, a pesar de la información inicial.
Inicialmente, se emitió una alerta pública y el conductor del camión había informado que los animales, provenientes de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, podrían estar infectados con virus como hepatitis C, herpes y COVID. Sin embargo, la Universidad de Tulane ha emitido un comunicado oficial desmintiendo esta información.
La universidad ha subrayado que "los primates en cuestión pertenecen a otra entidad y no son infecciosos". Han estado colaborando activamente con las autoridades locales y han enviado un equipo de expertos en cuidado animal para capturar a los ejemplares.
Los monos fueron vistos en un video desplazándose en la hierba alta a un costado de la autopista interestatal 59, a pocos kilómetros al norte de Heidelberg, Mississippi. El incidente ocurrió a unos 160 kilómetros de Jackson, la capital del estado. Las autoridades continúan con la búsqueda de los animales.








