El ordenamiento vehicular continúa en la entidad veracruzana, en la actualidad se trabaja con las motocicletas, sin embargo, también se plantea reemplacar automóviles con placas añejas que datan desde la administración duartista.
La gobernadora Rocío Nahle García, adelantó lo anterior y explicó que una vez concluido el proceso de las motocicletas, se dará paso al programa donde se plantea el ordenamiento de automóviles.
Reconoció que aún hay unidades con placas que se expidieron en la administración duartista, así como también en la gestión de dos años de Miguel Ángel Yunes, por lo que adelantó que este proceso podría iniciar entrado el próximo año.
“Estamos invitando a que todos vayan a emplacarse para tener un ordenamiento. No se están retirando motos todavía. Queremos que la ciudadanía vaya y lo haga por su propio pie. No es un tema de que te voy a multar o te voy a quitar el vehículo, pero sí hemos estado desde julio con este tema. Una vez que terminemos, vamos con las placas del gobierno de Miguel Ángel Yunes. A lo mejor todo eso nos lleva unos meses del próximo año, y luego las siguientes placas. Pero sí, es orden. Es todo: orden”, apuntó.
La Jefa del Ejecutivo del Estado reiteró que no se trata de una medida recaudatoria, sino que el fin es dar certeza a la población, así como a los propietarios de los vehículos.
Finalmente, mencionó que aún no se define el costo de las nuevas placas; sin embargo, se contempla homologarlas en todo el territorio veracruzano.








