CHIAPAS. La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial (SIIP), la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), detuvo a cuatro servidores públicos con cocaína en bolsas ziploc dentro de la propia Secretaría de Seguridad Municipal de Huixtla.
Lo anterior durante un cateo realizado este lunes durante el cambio de turno en la misma base de la Policía Municipal por fuerzas de Seguridad Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Trascendió que los uniformados detenidos responden a los nombres de Magdalena “N”, Teynol “N”, Jesús “N”, e Isaac “N”, a quienes les aseguraron un total de 19 bolsas de nylon con polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Con esto, queda asentado que de los ocho policías que habían sido detenidos, entre ellos el subdirector, cuatro fueron liberados, según por no encontrar evidencias, por lo que el resto están a disposición del fiscal del Ministerio Público.
Cabe hacer mención que con esta acción en Huixtla, se repite la historia en relación a la detención de policías municipales, como sucedió cuando era presidente de este municipio, José Luis Laparra Calderón, donde la Fiscalía de Alto Impacto detuvo a todo el personal para la investigación en delitos del orden común, caso por el cual tres altos mandos quedaron detenidos.