TABASCO.- Ante la semi parálisis económica que existe en la entidad, Salvador Samperio, integrante de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, informó que en esta zona comercial de la ciudad han caído las ventas en un 20 por ciento, situación que se acrecentó con el cierre del restaurante Vips ubicado en la avenida Francisco I. Madero.
Detalló que comparado con años atrás, está baja representa una gran desventaja para comerciantes de la zona, acostumbrada a buenas ventas a estas alturas del año, aclarando que el tema de inseguridad no ha sido la principal causa, sino las condiciones económicas de la entidad.
Salvador Samperio dijo que además del cierre de Vips, meses atrás una tienda Milano también bajó sus cortinas, sin embargo el local fue retomando por otra empresa, situación que dijo espera que ocurra también con el restaurante de la avenida Madero.
"Sí han expresado varios interés, dos o tres que han visto el local de Vips. Eso va también a ayudar a la zona. Pero si hay interesados", detalló el integrante de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa.