TABASCO. Tras un operativo en el municipio de Huimanguillo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional (GN), lograron la captura de ocho sujetos que podrían estar implicados en la desaparición de los cuatro mecánicos originarios del poblado Dos Montes, en Centro.
El dispositivo policiaco efectuado sobre la considerada "Ruta Dorada del Huachicol", también habría permitido el aseguramiento de una casa de seguridad, además de cinco armas largas y una corta, así como drogas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes.
Hasta el momento, existe total hermetismo de las autoridades con respecto al vínculo que estos podrían tener en la desaparición de los trabajadores del Taller Mecánico "Murillo".
En tanto, en las comunidades de Huimanguillo, la FIRT Olmeca continúa la investigación, junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, para localizar a las 4 que fueron reportadas como desaparecidas, mientras que los familiares se mantienen en comunicación con la Fiscalía para contribuir con las labores de investigación.
Mientras, los familiares continúan su labor de búsqueda, ya acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a interponer una queja para que les dejen ver los cuerpos semi calcinados que fueron encontrados en el poblado C-14 de Cárdenas, para ver si coinciden con los de sus familiares.
Los allegados a las víctimas también amenazaron con cerrar la carretera Villahermosa-Macuspana, a la altura de Dos Montes, para que se aceleren las indagatorias.