TABASCO. En lo que va de esta temporada de estiaje, en Tabasco se han presentado 50 incendios en Áreas Naturales Protegidas (ANP), lo que representa 8 mil hectáreas de superficies, dio a conocer el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Armando Pulido Pardo.
Se trata -señaló- de un 60 por ciento menos que el año pasado en el que se dio el siniestro de poco más de 20 mil hectáreas, pero admitió no hay que bajar la guardia y continuar con los exhortos a la población, principalmente a quienes realizan quemas de temporadas.
Detalló que estas 8 mil hectáreas pertenecen a los municipios de Centla y Tenosique, sin que en algunos de los casos haya salido de control.
De la misma manera expuso que Protección Civil tiene un registro de 720 incendios de pastizales en el año, mismos que han sido atendidos con las bases regionales y las unidades de cada municipio.
Respecto al pronóstico de lluvias, expuso que para este sábado se esperan acumulados de 25 a 50 milímetros principalmente en la zona serrana del estado, en municipios de Teapa, Jalapa; así como en Tenosique, Huimanguillo y con posibilidades de alcanzar precipitaciones en Centro.