TABASCO. En el marco del evento de Imposición de Bandas que se llevó a cabo en el parque "Dora María", el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) desplegó un operativo especial de seguridad, atención prehospitalaria y prevención de riesgos que concluyó con 83 personas atendidas por diversas causas derivadas de las altas temperaturas.
Este esfuerzo fue realizado de manera coordinada con elementos del Sistema Estatal de Urgencias, Cruz Roja Mexicana, personal de Atención Prehospitalaria del IPCET y cuerpos operativos de bomberos, quienes se distribuyeron estratégicamente con extintores y unidades móviles para atender cualquier eventualidad.
De la cifra de atendidos, 43 casos --todos integrantes de la porra proveniente del municipio de Emiliano Zapata-- fueron por intoxicación alimentaria, 11 más con síntomas de golpe de calor, 9 con signos de deshidratación, y 20 por diversos malestares, incluyendo crisis nerviosas.
La intervención del personal capacitado posibilitó que en todos los casos, los implicados fueran estabilizados en el sitio o canalizados oportunamente a servicios médicos, sin que se reportaran incidentes graves.
El IPCET reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, e hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones: mantenerse hidratados, usar ropa ligera, protegerse del sol y estar atentos a los avisos oficiales.
Se mantendrá presencia activa en el resto de los eventos de pre-feria y de la Feria Tabasco 2025, fortaleciendo la vigilancia, prevención y atención ante cualquier eventualidad.