Tabasco.- El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, aclaró que el cambio de José Francisco Morán González al frente de la 30 Zona Militar responde a una rotación normal y rutinaria, y que no tiene relación con decisiones del gobierno estatal.
“El general Morán era una gente muy estimada y muy querida por todos nosotros los que integramos la Mesa de Seguridad” aseguró López Obrador.
En el marco de la ceremonia de despedida del comandante Morán González, celebrada el pasado viernes, López Obrador destacó el trabajo realizado por el militar en el estado, señalando que el gobierno de Tabasco se ha mostrado satisfecho con sus labores.
Además, el secretario explicó cómo funcionan las rotaciones de los comandantes en las zonas militares y adelantó que Miguel Ángel López Martínez asumirá este lunes 3 de febrero como nuevo comandante de la 30 Zona Militar en Tabasco.
“En el ejército cada 2 años están renovando a los comandantes de zona, no pueden estar menos de un año en una zona y no pueden estar más de 3 años en una zona”, detalló.
Admite “daños colaterales”
Con la creciente escala de violencia en el estado de Tabasco, el secretario de Gobierno, aseguró que “desde luego” hay daños colaterales.
“Estamos actuando en función, nosotros no estamos ni con una banda, ni con la otra, se está aplicando la ley” afirmó Pepin.