CAMPECHE. La libertad de expresión está siendo avasallada, limitada y usando la fuerza del Poder Judicial, pero alguien que pide respeto está utilizando su ‘Martes de Jaguar’ y las instituciones para ofender y lastimar a la ciudadanía, manifestó el presidente en Campeche del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán.
Manifestó que en Campeche estamos viendo cómo la libertad de expresión está siendo avasallada y limitada, se está de alguna manera usando la fuerza del Poder Judicial, la fuerza del Estado para generar temor y los ciudadanos no hablen, no denuncien, no se quejen ante un gobierno que nos maltrata y que no cumple con su responsabilidad.
Comentó que sin duda alguna tiene que existir respeto por todas las personas, tanto de ciudadanos como de quienes son gobierno y quienes son autoridades. El respeto debe de prevalecer y debe de ser finalmente para todas las personas, pero también debemos reconocer que tiene que existir un claro compromiso a favor de la libertad de expresión.
Y en este caso, el Gobierno del Estado, que finalmente ha hecho uso a través de su injerencia con el Poder Judicial, y de las instituciones de justicia para poder avasallar la libre expresión en Campeche, pues también deberíamos ser conscientes de que tendría que tener un respeto para toda la ciudadanía.
Manifestó que no es lo correcto, porque quien exigen respeto debe comenzar mostrando también una acción de total compromiso a favor de la libertad de expresión y de ejercer también una acción de respeto hacia los demás.
Entonces, es increíble que en este caso el Gobierno del Estado, que es dirigido por Morena, haya sido el primer gobierno inscrito en la lista de violentadores, como en el caso finalmente de las expresiones que se hicieron, señalamientos en el Martes de Jaguar en contra de diputadas federales de nuestro partido.
Dijo que es claro que ha habido un actuar para amedrentar, para avasallar a muchas personas que han levantado la voz. Y en esto no solamente vemos esto como una grave preocupación, sino como algo que finalmente no es particular de lo que ocurre aquí en Campeche, sino es un modo de actuar que los gobiernos de Morena vienen realizando.
Señaló que el PRI refrenda su compromiso por defender no solamente la libertad de ejercer la democracia, sino también las libertades fundamentales de todos los ciudadanos y de todos los campechanos, uno de los cuales por supuesto es la libre expresión.