Tabasco.- La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Katia Ornelas Gil aclaró que la cancelación del Festival Coca Cola en el próximo mes de diciembre responde a cuestiones de salud y a una política federal para evitar el consumo de bebidas azucaradas.
“Hubo denuncias de organizaciones civiles donde pedían se cumplieran los lineamientos que establecen que había que cuidar este tipo de promoción de estos productos azucarados, nosotros cumpliendo con la ley decidimos cancelarlo”, expresó Ornelas Gil.
Asimismo, destacó que no esperan represalias por parte de la refresquera y adelantó que en su lugar tendrán otras actividades navideñas, “nosotros hemos platicado con ellos, comprenden bien la política nacional, comprenden que nosotros estamos obligados a respetarla”.
Finalmente hizo una invitación para participar en el desfile que se prevé realizar para el mes de diciembre que organizará el Gobierno del estado, considerado para el día 14 con la expo navideña y otras actividades que involucren a los empresarios de la entidad.








