Ciudad de México. – Volaris, la aerolínea más utilizada en México con más de 27 millones de viajeros, ha emitido una alerta a sus clientes informando sobre la cancelación de vuelos y posibles retrasos debido a una actualización de software requerida para parte de su flota.
La aerolínea explicó que el fabricante de sus aeronaves, Airbus, notificó oficialmente la necesidad de realizar una actualización de software en gran parte de los aviones de la familia A320 a nivel global. Esta indicación responde a una Directiva de Aeronavegabilidad emitida por la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA), la autoridad que regula a Airbus.
Volaris procederá a efectuar la actualización en toda su flota para dar cumplimiento a esta obligación. La empresa señaló que la mayor parte de las actualizaciones se completarán entre este sábado y domingo.
"La mayoría de las actualizaciones se completarán entre sábado y domingo, lo que ocasionará cancelaciones y retrasos en toda nuestra red de rutas durante las siguientes 48 a 72 horas," apuntó la empresa en su comunicado.
Ante los inconvenientes que esta circunstancia —que impacta a la aviación mundial— puede generar, Volaris aseguró que ofrecerá alternativas y opciones de reprogramación de vuelos sin costo para sus clientes.
Se recomienda a los viajeros revisar el estatus de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. Los clientes pueden gestionar la reprogramación a través del sitio web oficial de Volaris, en la sección "Mis Reservas", o mediante su canal de WhatsApp.
Volaris lamentó los inconvenientes y reafirmó su compromiso con la seguridad de sus clientes y tripulantes, así como con la calidad operativa y la conectividad. La aerolínea se comprometió a mantener informados a sus clientes sobre los avances.









