TABASCO. Con un mensaje centrado en la cercanía y la claridad en la impartición de justicia, el candidato a juez de distrito en materia penal, Jorge Tesla Salazar de la Cruz, manifestó su optimismo respecto a la participación ciudadana en las próximas elecciones judiciales, previstas para el 1 de julio. A pesar de los pronósticos que apuntan a una baja afluencia del 16 al 17 por ciento, el aspirante sostiene que podría alcanzarse hasta un 30 o 40 por ciento en las votaciones.
“Definitivamente hay mucho interés de los ciudadanos, más en las comunidades, en los poblados, en las rancherías, en los municipios. La gente quiere que la justicia se acerque a ellos”, afirmó Salazar de la Cruz, resaltando el entusiasmo que ha encontrado en sus recorridos.
El candidato, identificado con el número 22 en la boleta amarilla, explicó que su propuesta se basa en tres pilares fundamentales: una justicia honesta, profesional y humana. "Pero principalmente justa y cercana a la gente, sin complejidades, con claridad", agregó.
Tesla Salazar también subrayó la importancia de que los jueces no solo cumplan con las funciones asignadas por el Estado, sino que también brinden orientación jurídica a quienes lo necesiten.
“La justicia es el momento que se acerca a nosotros. Debemos dar oportunidad a que la gente entienda la función de un juez de distrito en materia penal y también apoyarlos, asesorarlos en cualquier tipo de materia jurídica”, expresó.