Tabasco.- El Fiscal General del Estado, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros declaró que aunque se liberó a cuatro de los cañeros arrestados el pasado 30 de noviembre en cárdenas, la investigación continuará realizándose con ellos en libertad por lo que siguen vinculados a proceso, aunque cambió la medida cautelar.
El pasado 30 de septiembre, tras realizarse la detención de uno de los líderes del Ingenio Azucarero Benito Juárez y tres de sus compañeros, por presuntamente estar ligados al delito de secuestro, los agremiados y trabajadores bloquearon la carretera Villahermosa- Coatzacoalcos y terminaron siendo desalojados por antimotines sin acuerdos hasta este domingo que un juez dictó la libertad de los implicados.
Detalló que los abogados de los acusados, como parte de una estrategia, solicitaron una audiencia, en donde se determinó que podría darse el cambio de medida cautelar, sin embargo, continúan bajo investigación, solo que en libertad.
Descartó que esta acción se deba a que no se hizo la debida integración de la carpeta de investigación, reiteró que la representación social está trabajando para esclarecer las actividades de los imputados.









