QUINTANA ROO. Por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, tres masculinos, entre ellos José Benjamín “N”, alias “El Cuervo” y/o “58”, líder de una banda criminal generador de violencia, fueron detenidos por elementos del Grupo Interinstitucional, integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal. Ejecutan a otro “Gota a Gota” en el fraccionamiento Villas Otoch en Benito Juárez.
Los otros dos capturados, en un camino de terracería del poblado Nuevo Xcan de este municipio, son Fernando “N”, alias “El Gavilán” y/o “Mafi” y Carlos Manuel “N”, alias “El Barni”, quienes forman parte del mismo grupo delincuencial.
A estas personas les aseguraron seis armas semiautomáticas Ak-47, conocidas como “cuerno de chivo”, un arma larga AR15 con un cargador abastecido, 33 cargadores de Ak-47 desabastecidos y 13 abastecidos, un arma calibre 9 mm, con un cargador abastecido, un arma corta calibre 5.7 mm. con cargador abastecido, una granada de mortero, ocho chalecos tácticos, cuatro kilos de hierba verde y seca similar a la marihuana dosificada en bolsas, dos cascos y dos vehículos.
Luego de las diligencias de ley, los tres detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional definirán la situación jurídica de José Benjamín “N”, Fernando “N” y Carlos Manuel “N”.
Cabe mencionar que José Benjamín “N” es considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, por ser el líder de un grupo criminal generador de violencia dedicado al narcomenudeo, extorsión y ser el autor intelectual de múltiples homicidios cometidos en Tulum.
Por otra parte, un hombre, que presuntamente se dedicaba a préstamos “Gota a Gota”, fue ejecutado a balazos esta tarde de miércoles en el fraccionamiento Villas Otoch de esta ciudad.
De acuerdo con informes preliminares, este ataque armado ocurrió a eso de las 4 de la tarde en la calle Paseo de Ébano.
Una versión de los hechos refiere que sujetos, al parecer en moto, interceptaron al hombre afuera de un domicilio, para dispararle en repetidas ocasiones.
Paramédicos arribaron poco después a la zona y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Poco después arribaron elementos policíacos y agentes ministeriales, quienes presuntamente corroboraron que el hombre se dedicaba a los préstamos “Gota a Gota”.
Peritos de la Fiscalía General del Estado finalmente levantaron el cuerpo del hombre, para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Con este caso suman tres ataques consecutivos contra prestamistas colombianos denominados “gota a gota”.
El primer hecho ocurrió el lunes por la mañana en la calle Antonio Polo Rodríguez de la región 260, fraccionamiento Prado Norte, donde un cobrador fue baleado y tuvo que ser hospitalizado.
Ayer cerca del mediodía otro “gota a gota” fue atacado a balazos frente a un Tecate de la colonia Tres Reyes tercera sección donde desafortunadamente perdió la vida.











