TABASCO. Angélica “N”, mejor conocida en el bajo mundo como “La Peggy”, fue detenida en un operativo encabezado por las la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, poniendo fin (por ahora) a una leyenda del narcomenudeo en Tabasco y los amores de 70 y 20.
Se trata de la exesposa del finado “Gabriel de Indeco”, uno de los principales generadores de violencia en la zona, y también suegra del extinto “Licho Tierra”, quien fue ultimado en el estacionamiento del Walmart de Av. Universidad, y famoso por incendiar autos y tiendas.
Pero dicen que detrás de cada narco desquiciado, hay una suegra con visión empresarial. Y esa era “La Peggy”. Ella no solo “motivaba” a sus parejas, algunos hasta 20 años menores y a sus yernos a entrarle al negocio del cristal y la “mota”, sino que, según los relatos del barrio, fue quien reclutó personalmente al temido “Vampiro de Indeco”.
Durante su detención, “La Peggy” portaba varias bolsitas transparentes con sustancias granuladas, probablemente cristal, y otras con yerbita seca de color verde, presumiblemente marihuana.
Además, se le aseguró una mochila color negro y un vehículo color blanco, el cual no cuenta con reporte de robo.
La FIRT Olmeca aseguró también tres propiedades relacionadas al “Vampiro” y su familia, y en una de ellas localizaron un “mini C4” casero, desde donde monitoreaban entradas, salidas, y hasta los tacos al pastor de la esquina, al vende pollo, al que vende perros calientes. Literal, un narco-centro de vigilancia vecinal.
En su historial delictivo no solo se le acusa de narcomenudeo, sino también de ordenar asesinatos.
Hoy, con su detención, se espera que baje el terror en la zona de Indeco y Ciudad Industrial, donde esta narco abuelita era la raíz del mal y la verdadera “cabeza del clan”.