TABASCO. Los 17 presidentes municipales de Tabasco emitieron este lunes un pronunciamiento público para expresar su respaldo total al gobernador Javier May Rodríguez, quien el domingo rindió un informe trimestral de labores.
Muy al estilo de la 4T y calcando moldes usados a nivel nacional, en el documento, los ediles, incluidos 6 de fuerzas opositoras al régimen en turno, calificaron la gestión de May Rodríguez como un ejercicio genuino de “transparencia y rendición de cuentas”, además de destacar su cercanía con la población.
“Reconocemos en su liderazgo una conducción honesta, cercana a la gente, basada en el territorio y profundamente comprometida con el bienestar del pueblo tabasqueño”, se lee en la carta firmada por los munícipes, quienes también destacaron que las acciones emprendidas en el estado reflejan la vocación social y el trabajo territorial del actual gobierno.
Los presidentes municipales señalaron que los programas federales y estatales como Sembrando Vida, Tandas para el Bienestar, las pensiones para adultos mayores y las becas para estudiantes, están teniendo un impacto directo en las familias tabasqueñas, principalmente en los sectores más vulnerables.
Además, hicieron énfasis en que estos beneficios “reconocen el esfuerzo y trabajo de los hombres y mujeres del estado”.
El pronunciamiento también subraya la importancia de la inversión pública realizada durante la administración de Javier May, destacando proyectos de infraestructura como carreteras, drenaje y viviendas que, según los alcaldes, “transforman la realidad, impulsan las economías locales y siembran esperanza en las familias”.
Aunque sólo fue un informe de tres meses, afirmaron que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal está dando resultados y se comprometieron a mantener la coordinación con las autoridades estatales y federales para garantizar la paz en la entidad.
“Hoy venimos todos y todas, unidos desde cada rincón del estado, a ratificar nuestro compromiso con la transformación”, indica el texto, en el que también se hace un llamado al pueblo tabasqueño a seguir construyendo un futuro digno y próspero con unidad, justicia y esperanza.