TABASCO. Cajas de registro y casetas telefónicas sin funcionar de la compañía Telmex aún se encuentran instaladas en la Zona 4 de la colonia Centro, lo que da mala imagen al corazón de la ciudad y sólo sirven como baños públicos, denunció el delegado José Olán Tapia.
"Los mismos barrenderos denuncian la pestilencia que tienen estas cajas, pues los indigentes las usan para hacer sus necesidades", acusó.
Esas instalaciones, además, son utilizadas como contenedores de basura, debido a que las personas dejan botellas y bolsas de plástico en ellas, criticó el representante municipal, al señalar que son al menos 14 cabinas telefónicas y cinco cajas de registro las que están abandonadas por la compañía telefónica.
Expresó que al acudir a las oficinas de Telmex para solicitar el retiro de esos equipos, recibió un rotundo no de la empresa, porque a decir de ésta, esas instalaciones les ayudan como publicidad y las líneas tienen la función de enlazarlos con los bancos, pero "no existen bancos en la Delegación Número 4", aseveró Olán Tapia.