TABASCO. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que se llevó a cabo este viernes en la noche un operativo sorpresa en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco número uno, ubicado en Villahermosa, donde se decomisaron diferentes objetos prohibidos ¿Cómo ingresaron?
El operativo fue en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, mediante la revisión denominado “Cárcel Segura”. Durante la inspección preventiva se logró el aseguramiento de diversos objetos prohibidos, entre ellos:
52 teléfonos celulares, envolturas con hierba seca con características similares a la marihuana, 1 batería y 5 cargadores para celular; además de diversos artículos de limpieza personal y objetos de metal que podrían representar algún riesgo en su uso, así como una tijera de punta, 10 desarmadores y 4 seguetas, 1 triturador de hierba, 70 armas hechizas, grameras, 3 martillos pequeños, 1 machete de tamaño chico, y 1 cúter con punta hechiza, tubo de cobre de aproximadamente 1 metro.
También se aseguraron sustancias con características similares a la droga conocida como piedra, 1 PTR de aproximadamente 80 cm y 2 pulgadas de grosor, 1 bat de aluminio, 1 bat de madera y un cuchillo de sierra pequeño, martillos hechizos y 2 módems de internet.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer de que forma las Persona Privadas de la Libertad (PPL), ingresan los equipos de internet y equipos celulares, donde se presume que se cometen los delitos de extorción, como lo dio a conocer hace unos días la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde Tabasco ocupa el decimotercer lugar en el delito de extorciones telefónicas.