Tabasco.- Ante la precaria situación a causa de las inundaciones en múltiples estados de la República, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Antonio Morales Notario, declaró que se suman a la colecta de víveres en apoyo de los damnificados en Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Querétaro.
Enfatizó que las instalaciones se encuentran en un punto estratégico de la ciudad al estar cerca de la central camionera, por lo que invitan a la ciudadanía a llevar artículos de primera necesidad como ropa, comida, productos de limpieza, etc. La invitación se extiende por 15 días para recolectar lo más posible de material elemental para la subsistencia de los afectados.
Morales Notario expresó que debemos ser conscientes de que muchas personas perdieron todos sus bienes materiales, por lo que la ropa, cobijas y calzado es indispensable.
La Comisión como centro de acopio tendrá sus puertas abiertas para recibir todo tipo de ayuda desde las 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, “la idea es ayudar, sumarse al llamado que hicieron las autoridades estatales, también apoyar con un granito de arena”, expresó.
Las diversas inundaciones en los estados de la república ha dejado alrededor de 70 muertos y 72 personas desaparecidas en el país según cifras oficiales.
Finalmente subrayó que van a intentar coordinarse con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tabasco) para enviar en un solo paquete la ayuda humanitaria de las dos dependencias, “estamos apelando a la buena fe de la gente para que nos ayude, lo que estamos considerando es la cercanía que tenemos con la Central Camionera y el ADO”, finalizó.