TABASCO. El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, manifestó su respaldo y afecto al nuevo Papa León XIV, destacando que su cercanía con la realidad latinoamericana lo convierte en un líder espiritual muy querido por la comunidad católica de la región.
“Primero yo le diría que le amamos, que le queremos como pastor, que obedecemos todo aquello que sin duda nos dirigirá en nombre de Dios nuestro Señor”, expresó el líder católico, al tiempo que subrayó la importancia de contar con un Papa que “conoce las necesidades de América Latina” y está plenamente informado de la situación de los pueblos de la región.
Rojas explicó que la Iglesia mantiene comunicación constante con el Vaticano a través de visitas programadas, en las que los obispos informan directamente al Papa sobre la situación espiritual, eclesial, comunitaria, social y política de sus diócesis.
“Entonces, él conoce toda nuestra realidad y todos conocemos nuestras necesidades actualmente, la inseguridad que padecemos, la falta de tantas cosas que necesitamos”, señaló. No obstante, el obispo hizo un llamado a la esperanza, evocando el pasaje bíblico de Abraham: “Dios proveerá”.