TABASCO. El Centro Penitenciario Número 9, ubicado en villa Estación Chontalpa, en el municipio de Huimanguillo, se encuentra listo para entrar en operaciones este mes de agosto, afirmó el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz.
"Ya está por terminar. El Cefereso entra a operar en 20 a 30 días. Está prácticamente terminado", explicó el funcionario estatal.
En su oportunidad se mencionó que el Centro Penitenciario tiene una capacidad para 720 personas privadas de la libertad y se trata de una estrategia para aliviar la sobrepoblación en otros centros penitenciarios del estado, como el CRESET de Villahermosa.
Respecto al nuevo hospital del municipio de Cárdenas, Casasús Ruz explicó que lleva un 10% de avance del último tramo que comprende la totalidad del proyecto, recordando que esta administración retomó el trabajo y ha construido buena parte el nosocomio.
"En este momento de obra debe llegar más del 10 por ciento. Estamos nosotros por visitar el lugar para ver cómo está el avance. La última vez ya habían colado las cimentaciones y varias de la construcción nueva que se iba a realizar".
Recordó que actualmente se realiza la construcción de residencias médicas y de las estancias para familiares, ya que recordó el compromiso es de entregar la obra al 100 porciento es este 31 de diciembre de este mismo año.