Tabasco.- Debido a la baja matrícula que hay en una escuela cercana a la Quinta Grijalva se cerrará el turno vespertino, declaró la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, detalló que en el turno de la mañana de esa institución también pasa un caso similar de falta de estudiantes pero que ésta es la única en el estado que está pasando por dicha problemática.
La solución, afirmó, será fusionar ambos turnos. Esta circunstancia generó cierta inconformidad entre padres de familia de esa escuela, sin embargo, la titular de Educación aclaró que quienes buscan mostrar inconformidad están por “otros intereses... de los maestros que tienen doble plaza”, explicó. Por eso mismo, insistió en que no se trata de un cierre de escuela sino de la fusión de ambos turnos escolares.
Deslinda a Setab de retrasos en trámites universitarios
Sobre la situación de inconformidad de alumnos en la Universidad Alfa y Omega por los prolongados trámites y tiempos para obtener su título universitario, Iparrea Sánchez declaró que es una cuestión interna de la universidad la que provoca dichos retrasos, mismos que pueden deberse a la falta de cumplimiento de requisitos por parte de la institución, “Nosotros estamos trabajando bien”, aseguró.
Ante la llegada de la época de lluvias reiteró el llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de los materiales y papeles importantes en las aulas para evitar que las inundaciones puedan afectarles, así mismo adelantó que están trabajando ya con las autoridades pertinentes para realizar actividades de dragado en las zonas comúnmente más afectadas.