COMALCALCO. Jorge Flores González, quien fuera nombrado hace casi un año por la presente administración estatal como director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue despedido en visita sorpresa de la Secretaría de Educación, por lo que mediante un video, señaló los motivos del cese.
En redes sociales, Flores publicó un video con duración de más de 5 minutos, dirigido a la sociedad civil y todos los que conforman el Tec de Comalcalco, señalando que en su momento se sintió muy honrado por el nombramiento, para ayudar a formar a la sociedad como lo ha hecho durante años.
"Ocurrieron algunos actos que se salieron de control, por las formas en que se tomaron decisiones en la SETAB (...) hubieron momentos en los cuales me vi muy presionado para dejar el cargo, pero lo tomé como fortalezas por el gran equipo que conformamos en el Instituto", señaló el maestro "Coki", como también se le conoce.
Hace unos días -señaló- la SETAB le solicitó despidiera a dos colaboradoras de su equipo más cercano, sin motivo expreso ni justificación para hacerlo, porque han dado resultados positivos en lo académico, por lo que al no acatar la orden, recibió una visita sorpresa por parte de personal de Educación en las instalaciones del Instituto, exigiéndole la renuncia por no obedecer las instrucciones que se le dieron.
Recalcó que también recibió una llamada de Fernando Vázquez, quien se presentó como secretario particular del gobernador Javier May Rodríguez, indicándole que tenía ordenes del Ejecutivo de que firmara su renuncia, añadiendo el exdirector que no se presta a actos de corrupción y no traiciona sus principios.









