Villahermosa, Tabasco.- La violencia en el municipio de Centro no cesa, y anoche se registró un nuevo ataque armado que dejó como saldo una persona muerta y otra herida. Este hecho ocurre a pesar de la reciente desarticulación de la banda delictiva "La Barredora" y el incremento de la presencia de elementos de seguridad en la entidad.
Los hechos tuvieron lugar antes de las 22:00 horas en la ranchería Emiliano Zapata, en un local Six ubicado sobre la carretera a Bosques de Saloya, cerca del bar Cantaritos. Las dos víctimas se encontraban en el establecimiento cuando fueron sorprendidas por un número indeterminado de agresores que llegaron en motocicleta. Los atacantes dispararon en varias ocasiones antes de emprender la huida.
Uno de los agredidos falleció en el lugar de los hechos, mientras que el otro logró ser atendido de emergencia por paramédicos que lo trasladaron a un hospital.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Guardia Nacional (GN), quienes acordonaron el área a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). En la zona se encontraron al menos ocho casquillos percutidos.
Tiempo después, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde permanece en calidad de desconocido. Este incidente subraya la persistencia de la violencia en el estado, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por contenerla y desarticular grupos criminales.