TABASCO. Una usuaria de la comunidad de la ranchería La Manga de la Villa Tamulté de las Sabanas, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les está cobrando medio de millón de pesos por mover ocho postes en un potrero y reubicarlos sobre la carretera Tamulté-Buenavista.
Con documento en mano la ciudadana Aurora García Arias, mostró el valor total que la que se presume como Empresa de Clase Mundial les cobra por remover postes de luz que se ubican en unos terrenos y que los dueños están pidiendo que los quiten, porque van a construir nuevas viviendas en la zona.
“La comisión nos cobra medio millón de pesos para hacer el cambio de la línea, pero le comentamos cómo es posible que vamos a pagar medio millón de pesos, si nosotros estamos pagando un servicio, pero nos dicen, nosotros hacemos el trabajo y usted solo va a pagar y nosotros venimos”.
Apuntó, “hasta el momento no hemos podido juntar esa cantidad que nos está pidiendo la comisión. Son 8 postes que se tienen que remover y ya quieren construir los dueños y no se puede porque las líneas están muy abajo”.
Dijo que por la cantidad que piden no se ha logrado juntar, ya que las 40 casas que beneficiarán no “tienen los recursos suficientes para pagar”.