TABASCO. El presidente del Consejo Municipal de la Villa Tamulté de las Sabanas, Melitón Romero Pérez, manifestó que las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan realizando los mantenimientos correctivos en la zona yokot’an, pero admitió que no tienen fecha de conclusión.
“Están las brigadas ahorita, como 8 brigadas, están en todas las calles, están trabajando hasta los domingos. Tamulté de las Sabanas está respondiendo como es costumbre, no dejan solo a la brigada, le dan desayuno, comida, bebida, pozol, lo que es costumbre. Aquí Tamulté de las Sabanas sabe arropar a los visitantes”.
Dijo que gracias a esas revisiones de líneas eléctricas que tienen más de 30 años sin mantenimiento, se ha ido mejorando el servicio eléctrico.
“Aquí no se le grita, no se le ofende, porque los que están haciendo las brigadas de electricidad, primero están limpiando los postes porque hay cables pelados, sulfatados, empatados, están componiendo porque las líneas eléctricas, creo que Comisión Federal de Electricidad tiene más de 30 años que dejó de darle mantenimiento a nuestra villa”.
Reconoció que la villa ha crecido su núcleo poblacional, lo que ocasiona que haya más cargas en los transformadores; aparte algunos cables “están por reventarse y por esa razón hay una bajada de energía eléctrica en las noches en la villa”.