Tijuana.- Las primeras investigaciones sobre el ataque armado contra los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres y Elizabeth Montoya, apuntan a una célula delictiva vinculada a "Los Chapitos" como los autores materiales del atentado, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El funcionario federal confirmó los avances, indicando que la investigación está siendo tratada directamente por el gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, el cual ha atraído el caso para su total esclarecimiento.
El ataque en Culiacán
La agresión ocurrió mientras los legisladores Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda circulaban por las inmediaciones del malecón Niños Héroes, en Culiacán, Sinaloa. Sujetos, ahora relacionados con "Los Chapitos", abrieron fuego de manera directa contra el vehículo en el que viajaban.
Tras el atentado, ambos diputados fueron hospitalizados de emergencia. Se reportó que la diputada Elizabeth Montoya perdió un ojo y una tercera persona que se desempeñaba como chofer de los emecistas también resultó herida.
Custodia en el hospital
Ante el riesgo de nuevas represalias, García Harfuch confirmó que se han implementado protocolos de protección inmediata. El secretario fue enfático al señalar que, actualmente, hay custodia policial en el hospital donde son atendidos los legisladores, para garantizar su integridad.
Se espera que en las próximas horas, el gabinete de Seguridad emita un informe detallado sobre los pormenores de la célula operativa de "Los Chapitos" implicada en este evento, así como el posible anuncio de detenciones relacionadas con el caso.








