Cadillac, a punto de hacer su debut en la Fórmula Uno en 2026, ha seleccionado a Sergio Pérez y Valtteri Bottas como sus pilotos, según reportes de 'The Race'. Aunque el anuncio oficial se espera para la primera quincena de septiembre, las negociaciones con ambos están en una fase muy avanzada, a falta solo de la firma de sus contratos.
La escudería estadounidense ha optado por la experiencia. Valtteri Bottas fue dos veces subcampeón mundial con Mercedes, logrando 10 victorias en cinco temporadas. Por su parte, Checo Pérez ha ganado seis carreras y fue subcampeón mundial, siendo clave en los dos campeonatos de Max Verstappen con Red Bull.
'The Race' destaca que ambos pilotos se encuentran entre los más experimentados en la historia de la F1: Pérez es octavo en participaciones históricas (281) y Bottas está empatado en el puesto 13 (246), superados solo por Lewis Hamilton y Fernando Alonso entre los pilotos actuales.
La elección de Pérez y Bottas se debe a que Cadillac es consciente de los desafíos que enfrentará en su primer año en la F1. Necesitarán pilotos capaces de manejar la presión y adaptarse a constantes pruebas y cambios. Para Checo, no será una situación nueva competir desde la adversidad y en un equipo que no será protagonista de inmediato, como lo demostró exitosamente en Force India (Racing Point).
Así, dos veteranos de 35 años liderarán a Cadillac, que se convertirá en el undécimo equipo en la parrilla de la F1 en 2026.