TABASCO. Ante la agresión que sufrieron los habitantes de Tamulté de las Sabanas, que reclaman el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en su comunidad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
En tal sentido, el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Nelson Humberto Vaca Gallegos, detalló que esta acción se suma a la denuncia ya presentada contra las fuerzas estatales y el gobierno estatal por el intento de desalojo violento de estudiantes que protestaban en el Tecnológico de los Ríos.
Dijo que en ambos casos hubo uso excesivo de la fuerza pública, en donde desintegraron manifestaciones con golpes o con otros recursos como el gas lacrimógeno.
“El gobierno está aplicando la ‘Ley Garrote’, una política de represión que vulnera los derechos de los ciudadanos que exigen justicia y servicios básicos”, declaró el perredista.
Asimismo, lamentó que las autoridades hayan optado por la violencia en lugar de atender las demandas legítimas de la población, tanto en Tamulté de las Sabanas como en el Tecnológico de los Ríos.