Tabasco.- De manera inusual podría extenderse la temporada de abrigos para los tabasqueños, declaró el el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), que estima que las condiciones de ambiente fresco se mantendrán en la entidad, previendo el regreso de las altas temperaturas características de la región hasta finales de febrero.
Armando Pulido, coordinador del organismo a nivel estado, detalló que el calor que tanto caracteriza a la región podría tardar en regularse ya que aunque el mes de enero se distingue por el ingreso constante de sistemas frontales y corrientes en chorro polar que derivan en masas de aire frío estacionadas sobre el Golfo de México, podría extenderse esta fecha climática.
"Esperemos que las condiciones de que se gane mayor temperatura pudieran generarse a finales de febrero y a principios de marzo, que es cuando ya hay menos presencia o ingreso de frentes fríos a nuestro estado", declaró el funcionario.
Pulido detalló que no se espera el impacto directo de un nuevo sistema frontal que genere precipitaciones, pero sí la persistencia de bajas temperaturas debido a los remanentes del último fenómeno meteorológico.
"No tenemos el ingreso de ningún frente frío que traiga nubosidad y lluvias; mas sin embargo, se mantienen las condiciones del arrastre de lo que es la masa de aire polar que vino acompañado por el anterior frente frío número 29, y pues eso va a mantener las temperaturas", puntualizó.








