TABASCO. El director general del
Colegio de Bachilleres de Tabasco
(Cobatab), Evaristo Hernández
Cruz, aclaró que la deuda del organismo con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) no asciende a 240 millones de pesos, como anteriormente había afirmado, "son
140 millones de pesos", corrigio.
Hernández Cruz afirmó que este adeudo correspondiente a cuotas patronales, proviene de administraciones pasadas, específicamente de la gestión de Arturo Núñez.
“No es que se hayan robado el dinero, simplemente lo utilizaron para otras cosas”, explicó el director, subrayando que la deuda es manejable. “Si se quiere, es poco”, aseveró, mostrando confianza en que se podrá liquidar durante el actual sexenio, aunque no precisó una fecha concreta para ello.
Hernández Cruz reveló que, en conjunto con el director general del ISSET, se ha planteado una propuesta para garantizar el pago de la deuda.
Esta iniciativa busca que, en el próximo ejercicio presupuestal, los recursos destinados al Cobatab se canalicen directamente al ISSET, evitando intermediarios.
“Cuando toque el recurso, que se quede directamente al ISSET”, señaló, destacando la importancia de una gestión transparente y eficiente de los fondos.
El director general reafirmó el compromiso del Cobatab para resolver este adeudo heredado y garantizar la estabilidad financiera del organismo, en beneficio de sus trabajadores y del sistema de seguridad social del estado.