TABASCO. Tras las recientes reformas legislativas que por un lado despenalizan el aborto en Tabasco y por otro endurecen las penas contra el maltrato animal, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a la sociedad a revisar con profundidad su jerarquía de valores y el respeto a la vida en todas sus formas.
El prelado expuso que este contraste entre proteger la vida animal y permitir la interrupción legal del embarazo, refleja una confusión en los principios fundamentales que rigen a la sociedad.
Para el jerarca católico, la raíz del problema está en la formación de valores desde la infancia.
“Nuestra Iglesia se está esforzando en poder formar desde los pequeñitos, desde los niños de primera comunión, hasta jóvenes y adultos. Queremos que sigan meditando, profundizando y pidiéndole a Dios que les abra el entendimiento para valorar lo grandioso que es tener a Dios en el corazón y valorarnos más”, expresó.
Rojas López enfatizó que la Iglesia no solo busca evangelizar, sino también educar para una conciencia plena del valor de la vida humana como “templo vivo del Espíritu Santo”. Subrayó que “cuando hay una buena evangelización, una buena formación, una buena valoración, crecemos, maduramos”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a ser coherentes en sus principios y agradecidos por el don de la vida. “Respetar lo que Dios nos ha dado y no destruirlo, eso debe ser la base de cualquier decisión como sociedad”, concluyó.