TABASCO.- Comalcalco ha iniciado la colocación de 10 arcos de seguridad en las principales entradas y salidas del municipio, lo anterior también para detectar vehículos robados, dio a conocer el alcalde de esta demarcación Ovidio Peralta Suárez.
En entrevista detalló que en una primera etapa será en la cabecera municipal donde operan estos arcos de seguridad conectados al C-2 y cuya inversión es de 16 de millones de pesos.
"Se están colocando 10 arcos, ya están haciendo todas las conexiones para echarlos a andar en los próximos días y desde C-2 se pueda monitorear. La finalidad es tener mayor seguridad, mayor control de los vehículos que puedan ser sospechosos, que tengan placas con reportes de robo", abundó el alcalde.
Dijo que afortunadamente los índices delictivos ha reducido gracias a la estrecha colaboración con las autoridades estatales y federales.
Algunos de estos arcos -indicó- ya se encuentran instalados y en funcionamiento, como los ubicados en la vía corta Comalcalco-Cunduacán y en la ranchería Zapotal.
Los arcos carreteros contarán con 20 cámaras de video de 6 megapixeles, 24 cámaras de alta tecnología para reconocimiento de matrículas vehiculares, y un sistema NVR con capacidad para 128 canales de video, precisó Ovidio Peralta.