TABASCO. Tras los desfiguros que empañaron el desarrollo del Desfile de Carros Alegóricos efectuado el pasado domingo en Villahermosa, en Comalcalco se tiene preparado un dispositivo de seguridad para evitar excesos en la tradicional enrama del municipio, adelantó el alcalde Ovidio Peralta Suárez.
También hizo un llamado a los ciudadanos de la Perla de la Chontalpa para que eviten los excesos y se diviertan sanamente en la celebración de "San Isidro Labrador", a realizarse el próximo 14 de mayo.
Insistió que para la festividad local se toman previsiones con el Comité Organizador de la fiesta patronal, aunque resaltó la responsabilidad compartida entre ciudadanos y autoridades.
“Ya se tiene un proceso trabajado y sobre todo en coordinación con las personas que normalmente participan (...) todos nos podemos divertir sanamente y con responsabilidad, ahí es también responsabilidad compartida tanto de los ciudadanos como de parte nuestra”, aseveró.
El alcalde recordó que la feria del municipio, que se desarrollará del 11 al 18 de mayo, estará blindada con la policía municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y Guardia Nacional.