Tabasco.- “No vamos a permitir que se empañe la imagen de la policía” afirmó Serafín Tadeo Lazcano, Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado al mencionarse las múltiples denuncias de policías que extorsionan a ciudadanos pidiendo dinero para evitar multas o detenciones, las cuales, reitera, ya se están investigando.
Debido a las denuncias recientes que se han hecho de policías en medios de comunicación locales el funcionario descartó que la situación sea ajena a la dependencia por lo que ya están investigando qué elementos son los que han participado en actividades ilícitas como extorsión, robo o estafa.
Afirmó que las autoridades de Seguridad no permitirán que se manche la imagen de la policía, “queremos que esto no suceda más, queremos que en el día a día, cuando una persona vea a un policía lo vea como un acompañante seguro., ya sea que transite en Paseo Tabasco, en Usumacinta, en Ruiz Cortines, por cualquier calle, por cualquier colonia, vea usted el cruce de patrullas y se sienta seguro”, expresó.
Detalló que mediante la Fiscalía General del Estado se están realizando las investigaciones a quienes han sido señalados por ciudadanos ultrajados, sin embargo, Lazcano desconoce o no quiso dar la cifra exacta del número de carpetas de investigación iniciadas. “no tengo los números, si les dijera les estaría engañando”.
“No vamos a permitir que nadie realice actos de corrupción que empañen a nuestra policía, queremos que día a día ustedes tengan más confianza en la policía. Ninguna institución va a proteger a este tipo de personas”, sentenció.
Finalmente aseguró que el destino de quienes resulten culpables será la destitución, “esa gente va a ser separada, porque por una persona que hace mal su trabajo se empaña el trabajo de miles de policías, por uno no queremos que se pierda la confianza de todos los buenos policías”.








