La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, se deslindó del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum durante la conmemoración del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde la mandataria advirtió que “quien convoca al odio o a la intervención extranjera se equivoca”.
En una conferencia de prensa posterior al acto cívico-militar, López Rabadán afirmó que este tipo de mensajes solo "profundiza la división política" en el país. "Yo no puedo compartir un discurso que divida a los mexicanos", sentenció la legisladora.
Sheinbaum había lanzado advertencias contra quienes, según ella, impulsan la violencia o una visión "privilegiada y porfirista" del país, argumentando que la Cuarta Transformación avanza "por la senda de la honestidad, la paz y la justicia".
Para la presidenta de la Cámara de Diputados, este contraste de bandos es perjudicial en un país donde el voto presidencial se dividió en dos mitades. "Hoy se necesita un México unido, no un México dividido. Se debe dejar de estigmatizar", afirmó, rechazando la idea de "blancos y negros, buenos y malos".
López Rabadán hizo un llamado a todas las instituciones del Estado a apostar por la reconciliación y a enfocarse en las demandas ciudadanas de un país seguro, con medicinas y oportunidades, por encima de las ideologías. "La división y el odio no le hacen bien a México", concluyó.
Finalmente, la legisladora manifestó su confianza en que la Cámara de Diputados mantendrá su autonomía frente al Ejecutivo, asegurando que “siempre hay espacio para que los poderes podamos expresarnos y construir a favor de México”.







