Tabasco.- Este sábado, el gobernador del estado, Javier May Rodríguez anunció que la nueva pista de calificación ganadera va a comenzar su construcción para el mes de diciembre, por su parte, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Daniel Casasús Ruz, dijo que pronto comenzará el proceso de licitación para dicha obra, que tendrá como presupuesto alrededor de 40 a 50 millones de pesos.
“Es justo que los ganaderos del estado que están dando su máximo esfuerzo, que son grandes representantes a nivel nacional en relación a la genética, en ganadería somos primer lugar en relación al Cebú”, expresó el funcionario en relación del compromiso que se hizo el mandatario tabasqueño con la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) el pasado mes de mayo, y que hoy, reveló, será en diciembre que comiencen los trabajos de remodelación de dicho recinto.
“Es necesario que tengan una pista a la altura de los esfuerzos que ellos están realizando, es por ello que ha destinado recursos para que en la siguiente feria esté lista”, expresó Casasús Ruz.
Aclaró que no se va a construir una nueva sino que la pista que ya se encuentra en el Parque Tabasco Dora María es la que se va a intervenir, añadió que pronto se va a hacer la convocatoria para la licitación, la cual tendrá un monto de entre 40 a 50 millones de pesos.
Especificó que se busca aumentar la capacidad de aforo, teniendo ahora unas 200 butacas, esperan incrementarlas a unas 800, que incluya también una remodelación del área de comida, etc. La reunión para que la Secretaría dé a conocer el proyecto a la Unión será la próxima semana, se busca que las empresas que participen en las licitaciones sean tabasqueñas, finalizó.








