TABASCO. La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciará esta semana trabajos de contención en zonas de derrumbe del río de la Sierra, a su paso por el municipio de Jalapa, adelantó el alcalde, José Manuel Hernández Pérez.
Se trata, dijo, de 3 kilómetros de bardos con rocas que buscan proteger a cuatro mil personas de esa zona de la márgenes del río de la Sierra y que tanto daño ha provocado a la zona en épocas de lluvias y crecientes de los afluentes.
"Hoy curiosamente recibí la llamada del delegado de la Comisión Nacional del Agua. La cosa cambió un poquito. Damos banderazo de obra a la que era importante (...) ya empieza a haber maquinaria en la orilla del restaurante La Lupita, en el tramo de Jalapa- Astapa empiezan a hacer ya los trabajos, y el viernes estamos dando el banderazo de ello", explicó.
Agregó que en la zona del ejido Montaña se tiene planeando algo similar para llegar a una inversión de poco más de 70 millones de pesos, por lo que insistió que la puesta en marcha de la obra tendrá verificativo a las 10 de la mañana de este próximo viernes.
Sobre el malecón de la cabecera municipal, confió que este mismo año se pueda iniciar, con el que se busca proteger a buena parte de la población del municipio de Jalapa.