Ironheart, la serie de Disney Plus llegó a su final y con él, la conclusión de la fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), que inició fatal con la tercera entrega de Ant Man y en streaming lo mismo con Secret Invasion.
La sucesora de Iron Man en los comics y ahora en la pantalla, Riri Williams (interpretada por Dominique Thorne), se encuentra de regreso a Estados Unidos después de la experiencia que vivió en la guerra entre Wakanda y Talokan, en la que construyó una avanzada armadura que le fue retirada y ahora es expulsada de la universidad por falta de pagos, lo que la regresa a su natal Chicago.
Esta nota a partir de este momento contiene spoilers.
Al regresar a casa busca recursos para crear su propia armadura y se une a la pandilla de Parker Robbins (interpretado por Anthony Ramos), conocido como The Hood, el cual está realizando una serie de golpes en distintas empresas para ser millonario, y Riri busca ayuda para mejorar su nueva armadura a través de Joe McGillicuddy, que en realidad es Ezequiel Stane, hijo de Obadiah, el mentor de Tony Stark y primer villano de este universo que inició en 2008.
Para no hacer el cuento más largo, el último episodio por fin le hizo justicia a algo que desde hace años pedían los fans desde la serie Wandavision y que revivió con la de Agatha en todas partes: la aparición de Mephisto, quien es un personaje poderosísimo interpretado por Sacha Baron Cohen, el mismísimo Borat, que encarna esta reinterpretación del diablo, que se dedica a hacer tratos con personas a cambio de cosas muy oscuras, que al final de Ironheart, Riri hace un trato con él para que regrese a la vida su mejor amiga que falleció años atrás, pero con un precio que se ve en el último instante del personaje.
Con el final de Ironheart se cierra una de las fases mas ambivalentes de Marvel Studios, que tuvo historias brillantes como Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Deadpool & Wolverine y la recién estrenada en formato digital Thunderbolts, pero tropiezos espantosos como The Marvels o Capitán América: Un nuevo mundo.
Aunque en streaming también tuvieron tropiezos, fueron más sus aciertos: el cierre de la historia de Loki, la conclusión de What If, Agatha en todas partes, Daredevil Born Again y por supuesto Ironheart, que cabe mencionar el personaje de Riri Williams aún no recibe el nombre de su alter ego.
¿Qué sigue para Marvel Studios?
El inicio de la Fase 6 llegará con todo en un par de semanas con Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, donde la primera familia llegará al MCU que ya se sabe es una historia ambientada en un planeta Tierra alternativo y se enfrentarán al temible Galactus, que esta vez se le hará justicia en el live action, ya que en la secuela de los 4 Fantásticos de hace bastantes años, fue representado como un tremendo huracán más grande que nuestro planeta.
Este año además veremos tres productos por Disney Plus, los primeros dos de corte animado que son Eyes of Wakanda que contará con 4 episodios a estrenarse el 27 de agosto, Marvel Zombies también 4 episodios para el 3 de octubre y en algún punto de diciembre Wonder Man, protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II y el regreso de Sir Ben Kingsley como Trevor Slattery.
El otro año será una locura con la llegada de una nueva entrega de Spiderman, Avengers Doomsday, de las cuales platicaré en otra ocasión.