QUINATANA ROO. La Feria del Carmen 2025 concluyó con “broche de oro” la tarde de este miércoles con el tradicional paseo de la Virgen en el mar y posteriormente con la Santa Misa en su honor en la plaza 28 de Julio, en Playa del Carmen.
La peregrinación inicial comenzó en la iglesia de la avenida 15 y concluyó en la capilla de la Quinta Avenida, donde la imagen de la Virgen del Carmen fue subida a una lancha, para encabezar el paseo marítimo tradicional.
Posteriormente, a su regreso, la Virgen del Carmen fue llevada al Parque Fundadores y después a la plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal antiguo.
Durante el recorrido, la Virgen del Carmen estuvo acompañada de feligreses, turistas, autoridades municipales, integrantes de diversos gremios del municipio y ciudadanos en general, quienes vistieron los tradicionales trajes de la Península de Yucatán.
En la plaza 28 de Julio se celebró la Santa Misa que estuvo a cargo del monseñor Pedro Pablo Elizondo, de la prelatura Cancún-Chetumal.
Durante este acto, los feligreses le entonaron las tradicionales mañanitas a la Virgen del Carmen, con la presencia de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, diputados locales, autoridades de los diferentes niveles de gobierno, funcionarios municipales e invitados especiales.
Concluida la homilía, los integrantes de los diferentes gremios iniciaron la tradicional vaquería, bailando las tradicionales canciones de la música yucateca, dando paso al cierre de la Feria del Carmen 2025.