TABASCO. La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Tabasco, conformada por Humberto Gallegos Vaca, Orquídea López, Claudia Gómez y Javier Cabrera Sandoval, se pronunció contra lo ocurrido este miércoles en el Instituto Tecnológico de los Ríos de Balancán, donde elementos de la Guardia Nacional y antimotines de la Policía Estatal arremetieron contra estudiantes y maestros que estaban en plantón.
Tras el violento desalojo, en el municipio se reportó la quema de llantas en protesta contra el arbitrario acto, por lo que la fracción parlamentaria exigió la renuncia inmediata del director del Tecnológico, Iván Arturo Pérez Martínez, quien es acusado de corrupción, abuso laboral y acoso sexual.
Igualmente, urgieron al gobernador Javier May y a la Secretaría de Educación (Setab) tomar cartas en este conflicto que lleva más de un mes, y “dejar de proteger al director”. Mencionaron, además, que darán seguimiento al caso, pues ya existen dos demandas contra Pérez Martínez, y pese a ello, la autoridad sólo se ha dedicado a “poner trabas” en el proceso.
Negaron estar politizando el tema, y aunque aún no tienen reporte de heridos, dijeron esperar a que la población balancanense se una con los estudiantes, para expresar su inconformidad de manera pacífica y promoviendo el diálogo hasta agotarlo.