TABASCO. La Fiscalía General del Estado (FGE) logró diversas sentencias condenatorias, tras un exhaustivo trabajo de investigación y seguimiento puntual en dos casos de pederastia y uno de homicidio calificado.
En el caso de homicidio calificado, Alexander “N”, también conocido como José Alexander “N”, fue sentenciado a 16 años de prisión. Además, deberá pagar un monto económico destinado a la reparación del daño.
Esta condena se alcanzó a través de un procedimiento abreviado, una modalidad que permite una terminación anticipada del proceso para acelerar la reparación del daño a las víctimas y ofendidos, siempre con la aprobación del Juez de Control y el acuerdo de las partes involucradas.
Por otro lado, en los municipios de Balancán y Paraíso se dictaron sentencias condenatorias en casos de pederastia.
En Balancán, Cirilo “N” fue sentenciado a 35 años de prisión, además de ser obligado a cubrir el pago de una multa y una cantidad económica para la reparación del daño. En el municipio de Paraíso, Candelario “N” recibió una condena de 20 años de prisión, así como también el pago de una multa y otro monto para la reparación de las víctimas.