TABASCO. La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Tabasco, obtuvo sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de Luis “M”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en una comunidad perteneciente al municipio de Comalcalco, Tabasco, en donde le aseguraron un arma de fuego larga con un cargador abastecido, así como 35 cartuchos útiles, sin contar con el permiso que acredite la legal portación.
Derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba ante el juez de control, quien formuló imputación y dictó auto de vinculación a proceso.
Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia para resolver en procedimiento abreviado, en la cual el juez de control dictó para Luis “M” una sentencia condenatoria por cuatro años ocho meses de prisión, por el delito antes referido.









